miércoles, 3 de octubre de 2012

Los diferentes tipos de tics nerviosos en una persona


Un tic es una contracción nerviosa que se expresa a través de movimientos musculares o sonidos que surgen involuntariamente, de forma súbita, repetitiva y estereotipada.


La elección de un tic en particular es una maniobra involuntaria, resultado de cómo la mente procesa el conflicto, para lo cual elige una función somática o zona del cuerpo que simbolice el origen y contenido del problema emocional que afecta al sujeto.


A continuación te presentamos los 5 tipos de tics nerviosos:


1. Tics motores: Suelen iniciarse en la edad preescolar, aparecen en cualquier parte del cuerpo y duran algunas semanas para luego desaparecer.
- Tics simples: Son movimientos súbitos y breves, como el parpadeo o muecas.
- Tics complejos: Movimientos de mayor duración que se desarrollan con el tiempo. Parecen tener un propósito, como arreglarse el pelo.



2. Tics vocales: Se presentan entre los 8 y 10 años de edad.
- Tics simples: Gemidos, aclaramiento de la garganta, toser o resoplar.
- Tics complejos: Palabras o frases, a veces socialmente inapropiadas.


3. Tics transitorios: Vocales o motores: relativamente comunes (15% de los niños los presentan). Duran menos de un año y no siempre se asocian con problemas escolares o de conducta.

4. Tics crónicos: Duran más de un año y no desaparecen totalmente; su intensidad es fluctuante.

5. Síndrome de Gilles de la Tourette: Forma más severa de tics que combina tanto los motores como los vocales.





49 comentarios:

  1. wow a mi me pasan algunos! suiper bien jejee

    ResponderEliminar
  2. que buen tema, pues como lo dicen los ticks son reacciones involuntarias y la mayoria de ellas se pueden corregir, por que algunas de ellas como el comerte o masticar las uñas no es muy higiénico, y que impresionante el video, pero eso ya es un sindrome que desgraciadamente no se puede curar y hay que aprender a vivir con ello

    ResponderEliminar
  3. nos parecemos todas las personas, en que contamos con tics, unos mas curiosos que otros, pero al final sabemos que es un buen detonante para saber que algo sucede con nuestra persona!

    gracias por la informacion tan peculiar :)


    Estefania Huitron :)

    ResponderEliminar
  4. Orale que buena informacion mi casper =0 yo solia tener un tic con mis lentes de frunsir la nariz para acomodarmelos sin usar la mano , bueno creo que eso era una especie de tic xD

    ResponderEliminar
  5. Tantos tipos de tics, que a veces no nos damos cuenta que presentamos alguno de ellos. Yo por ejemplo siempre me estoy tocando la nariz, y ya ni me doy cuenta. Y sobre el vídeo que pones, ya lo había visto antes, y es feo tener uno de esa magnitud y no poder controlarlo.
    Buen tema.

    ResponderEliminar
  6. Que tema tan interesante el que nos muestras en tu publicación. La verdad es que nunca me había puesto a pensar en esto, pero creo que todos tenemos tics que aparecen por temporadas e inesperadamente desparecen ( por lo menos asi me sucede a mi).

    Muy buen tema Luisillo

    Saludos!

    Rene Ruvalcaba

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante el tema de los tics, ver como cada persona tiene uno e identificarlos (: es un tema padre!

    Priscila Rios

    ResponderEliminar
  8. wuuauu.. me e quedado sorprendida
    que loco y luego muchos nos sentimos raros y andamos tan bien .-.

    ResponderEliminar
  9. Un tema muy interesante, afortunados nosotros que tenemos la ventaja de no padecer estos sintomas

    ResponderEliminar
  10. Pienso que un tic o algún espasmo de ese tipo son causados mas por los estados de animo o por la mentalidad de cada quien, lo fácil que uno se sugestione por problemas o por cual quier situación estresante, y el cerebro usa ese tipo de tácticas para liberar tensión y dar calma y relajación al cuerpo, tanto física como mentalmente.

    ResponderEliminar
  11. Considero que el tema es muy importante y relevante puesto que son señales de alerta de tu cuerpo que te informan que algo no esta bien o no esta funcionando al 100 %..

    Este sitio las explica de manera breve pero muy completa los percanses y las soluciones de los mismos los cuales se me hacen importantisimos y porque no aplicables 100 %

    ResponderEliminar
  12. sii que pena en verdad hauy personas que gritan obsenidades pero lo hacen sin intencion alguna, todopor los tics

    http://tipeando.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  13. Creo que todas las personas podemos llegar a tener o tuvimos algunas vez un tic, aunque muchas veces unos afectan más que otros como los que gritan obscenidades o como el caso tourette, muy buena información.

    ResponderEliminar
  14. Wow D: estoy llena de tics :/ haha que interesante como nuestro cuerpo y nuestra mente trabaja de formas tan peculiares, yo creo que todas las personas pasamos por toda esta serie de tics a lo largo de toda nuestra vida, muy bien articulo! :D

    Saludos!!
    Silvia M.

    ResponderEliminar
  15. ke cosass! mm me pregunto si adal ramones tenia eso realmente cuando veia otro rollo...jaja

    buena info

    ResponderEliminar
  16. :O Excelente tema!!
    Creo que lo mio son tics complejos y simples, tengo la mania de morderme el labio cuando me concentro en algo y cuando canto cerrar los ojos es un tic que se me da mucho

    Y bueno... en palabras sin comentarios... si no digo "Wey" no soy yo

    :)

    ResponderEliminar
  17. El Síndrome de Tourette he leído ya mucho sobre todo ese caso que según parece es el más dramático muchas gracias por compartirlo hijo...

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho tu página, tiene información muy interesante y buena, además de que está breve y sencilla de comprender. Yo creo que deberías de seguir subiendo temas de este tipo.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante como nuestro cuerpo puede controlarnos en cierto punto.

    ResponderEliminar
  20. El cuerpo humano y la mente es muy sabia y sabe como exteriorizar el estres que la vida cotidiana del hombre le provoca!!! pero tambien inteligentes debemos ser nosotros para saber detectarlos y hacer consciente la causa

    ResponderEliminar
  21. me gusta el tema, como la ansiedad en ciertos casos controla el cuerpo llevandolo a hacer esta clase de cosas para querer calmar la ansiedad, pero inconsientemente crea aun mas inconformidad y se vuelve un circulo vicioso, el video me saco de pedo, hasta pareciera como si fuese actuado

    ResponderEliminar
  22. Qué buen tema :) creo que el próximo artículo debería ser de como manejar el stress o la ansiedad, para tener un mejor dominio sobre los tics nerviosos.

    ResponderEliminar
  23. wowww amigooo yo tengo muchoss de esooo! pero es como nos distinguen a la persona! mucho exitooo besitos!

    ResponderEliminar
  24. yo escuche que los tics eran una forma refleja del cuerpo por combatir el estres, no se si sea sierto pero es sierto que cuando alguen esta nervioso o ansioso suele hacer algo ya sea con la boca o con las manos

    ResponderEliminar
  25. yo me rasco los codos cuando hablo de algo que no estoy seguro, como cuando doy clase y no me sé el tema

    ResponderEliminar
  26. Creo que el unico tic que he tenido es el de morderme las uñas... Lo he llegado a dejar pero apenas por unos meses, siempre vuelve :c

    ResponderEliminar
  27. Esta muy interesante :) siempre es bueno aprender algo nuevo suerte :) Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  28. :o creo que he tenido algunos pero de esos pasajeros

    ResponderEliminar
  29. Jajjaja K chistoso mi novio tiene varios tics

    ResponderEliminar
  30. yo siempre me muerdo las uñas y me trueno los dedos!

    ResponderEliminar
  31. antes acosumbraba morderme mucho las uñas, y si me han dado tics por ejemplo en el ojo pero lo chido que no me han durado mucho tiempo. Buen post!

    ResponderEliminar
  32. Ok, soy una persona bastante nerviosa :c

    ResponderEliminar
  33. Yo siempre me agarro mi barbita a manera de tic :P pasa por mi blog tambien casper

    http://cuentocuentoscontados.wordpress.com/2012/10/10/temor/

    ResponderEliminar
  34. que interesante!!! me puse a buscar mas videos

    ResponderEliminar
  35. Si tengo algunos de esos tics, como tronar los dedos o mover las piernas por ansiedad! :S
    en los casos mas graves el tourtte es algo super feo
    http://pepevela.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  36. a veces tengo muchos tics, sobre todo mentales, nose porque me pasa, y la mayoria de las veces no lo noto

    ResponderEliminar
  37. tengo un amigo que sufre de multiples tic´s y ahi tempradas que los trae muy fuertes

    ResponderEliminar
  38. un primo mío cierra los dos ojos al mismo tiempo cuando esta nervioso haha

    ResponderEliminar
  39. si pasa!!!! sta bien interesante el post! me gusto mucho. Y lo del sídrme de Tourette esta ben intenso :S

    ResponderEliminar
  40. cuando estaba chiquillo a mi me daba uno en el cuello jajaja y se sentía bien extraño

    ResponderEliminar
  41. muy bueno, para tomar en cuenta C:

    ResponderEliminar
  42. o: creo que el mio es el cabello
    jejeje

    ResponderEliminar
  43. uyy yotengo muchoos y se me notan super ráaaaapido

    ResponderEliminar